*All trips depend on the weather and sea conditions. Destinations are at the Captain's discretion.*

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2023 by Camiguana c.a.. All rights reserved

Découvrez les autres possibilités de Los Roques en cliquant ICI

I'm a Title. Click to edit me 

Los Roques, sabor Paraíso

Una de las maravillas del mundo, paraíso de los amantes del buceo y la vida en el mar, es el Archipiélago de Los Roques, frente a las costas de Venezuela.
 
Aguas transparentes a 27 grados de temperatura, larguísimas playas de arena blanca, islas deshabitadas, barreras de coral que se observan a simple vista…
 
Todo lo que puedas imaginar de una postal del Caribe se queda corto ante la espectacular belleza de este atolón único en el mundo.
Paraíso de arenas blancas

 

El Archipiélago Los Roques, Patrimonio Nacional de Venezuela. Un paraíso de arenas blancas y de aguas cristalinas que se mezclan entre varias tonalidades de azul.

 

El sol radiante baña sus playas todo el año y hace de este lugar una de las principales atracciones turísticas de este país caribeño.

 

Los Roques cuenta con 300 bancos de arena y con una gran cantidad de arrecifes y corales que lo han convertido en el parque marino más grande de Latinoamérica. Sin duda, este archipiélago de insuperable riqueza natural, ofrece entretenimiento turístico, ecológico y científico para todos los gustos.

 

¿Qué hacer en los Roques ?

 

En la isla de El Gran Roque se encuentra un pequeño y pintoresco pueblo que tiene vida las 24 horas del día.

Su gente es bastante acogedora y abierta a conocer a los turistas que de distintas partes del mundo la visitan.

Para conocer un poco más sobre su cultura pesquera basta con pasearse por el centro del pueblo a visitar la Iglesia, pasar un tiempo en la plaza o comer en un restaurant, así como disfrutar de sus actos culturales, degustaciones, paseos turísticos y sus distintas tradiciones como la bienvenida y despedida de la langosta, ritual que marca el inicio de la temporada de pesca, del 1 de noviembre hasta el 30 de abril.

 

Además de El Gran Roque, las islas más visitadas son Rasquí, Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui, donde podrás disfrutar de increíbles y hermosos paisajes únicos de este paraíso caribeño.

Deportes acuáticos: buceo, snorkeling, windsurf y pesca.

 

Para aquellos que además de disfrutar de un día tranquilo de playa y disfrutar de los bellos paisajes prefieren un poco de actividad física, este destino cuenta con múltiples actividades acuáticas.

 

Los Roques es uno de los destinos nacionales más solicitado por los amantes del buceo, el snorkeling, el windsurf y la pesca.

La enorme variedad de especies marinas que habitan en sus aguas hacen que éste sea el paraíso de los curiosos y apasionados por la vida submarina.4 especies de tortugas, 200 de crustáceos, 140 de moluscos, 307 de peces, 61 especies de corales.

 

Para los apasionados por la pesca, el sportfishing es otro de los principales atractivos que buscan los turistas en Los Roques, debido a que es mundialmente reconocido como uno de los mejores destinos para la pesca deportiva del Macabí (Pez Ratón).