*All trips depend on the weather and sea conditions. Destinations are at the Captain's discretion.*

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2023 by Camiguana c.a.. All rights reserved

Découvrez les autres possibilités de Los Roques en cliquant ICI

 

Hablar del mar, de sus palmeras y cálidas aguas y tranquilos atardeceres, es tan solo uno de los atractivos que atrapan a quienes lo visitan.

 

Sin embargo, para aquellos que se interesan un poco más en descubrir los fascinantes secretos que oculta su inmensidad, la práctica del buceo en el Archipiélago Los Roques puede convertirse en una de las experiencias mas fascinantes e inolvidables que cualquier buzo pueda realizar.

 

Su amplia variedad de playas, su fauna de infinitos colores, además de las únicas bellezas que en el habitan, serán tan solo el comienzo de una aventura imposible de olvidar.

 

Los Roques y su gente, dejan huella para quienes lo visitan, convirtiéndose sin duda, en un lugar que luego de conocerlo, será destino seguro para regresar por siempre. Los Roques ha sido calificado como uno de los mejores puntos de buceo a nivel mundial. Resalta entre muchos otros por sus claras y transparentes aguas, en donde la visibilidad promedio oscila entre los 30 a 40 metros de distancia, y en algunos casos mucho más. Quizás hasta donde llegue el alcance de l ojo.

 

Visibilidad que para mayor premio, suele ser buena durante casi todo el año.

 

Al acercarse a cualquier punto de buceo, se pueden observar 3 tonalidades de azul en un mismo lugar, además de la gran diversidad de fauna marina y arrecifes coralinos con un valor biológico y escénico incomparable. Algunas de las especies que se pueden encontrar fácilmente en los Roques tenemos:

 

  • Tiburones Gatas

  • Meros, Júreles,

  • Rabirrubias,

  • Pargos

  • Langostas y cangrejos

  • Moluscos: pulpos, calamares, caracoles, tales como el botuto, uno de los más grandes y apreciados del caribe.

  • Periclimenes (camarones)

  • Corales: estrella, cacho de venao, cerebro, abanico de mar, etc.

 

Como Los Roques es un Parque Nacional, el buceo practicado sin un guía certificado está prohibido, por lo que siempre se debe recurrir a uno de los 3  centros de buceo en busca de un Instructor o Dive Master y contratar los servicios ofrecidos por ellos para la práctica de esta actividad.

 

Estos servicios incluyen: inmersiones guiadas, traslados en embarcaciones a los 14 puntos de buceo del archipiélago, alquiler de equipo, cursos de buceo, Discovery, etc. Con los cuales los amantes de esta actividad tienen cubiertas todas sus necesidades relacionadas a la práctica del buceo.

 

Se puede bucear todo el año. Los meses invernales de Diciembre a Abril son más ventosos. La temperatura del agua es de unos 26 ºC en los meses invernales y de unos 28 ºC en los meses de verano.

 

En este archipiélago se realizan buceos aptos para todos los niveles, donde la profundidad máxima de las inmersiones no suelen bajar de 25 metros. También es un buen destino para hacer snorkel y para la iniciación al buceo.

Bucear en Los Roques